La decisión de Mercadona que va a marcar su futuro inmediato
El gigante valenciano se sigue expandiendo.
Mercadona ha dado un paso fundamental en su futuro próximo y ha decidido abrir una delegación permanente en Bruselas, tal y como ha contado El Economista. Con esta decisión, el gigante valenciano tendrá presencia directa en uno de los centros neurálgicos del sector de la distribución.
De este modo, la compañía de Juan Roig intentará tener contacto directo con las instituciones europeas "principales responsables de la legislación y la regulación en toda la Unión Europea", presentes en la capital belga.
Tal y como revela el citado medio, con esta medida Mercadona pretende "tener una mayor visibilidad y poder compartir y explicar mejor su modelo ante las instituciones europeas". Añaden además que fuentes de la empresa valenciana explican que la empresa "mantiene canales fluidos de comunicación con las autoridades europeas y desde hace más de 15 años es miembro de EuroCommerce, la principal asociación europea de la distribución y del comercio".
De este modo, Mercadona tendría ya doce sucursales y oficinas de representación en distintos países más allá de España y Portugal como Italia, Costa Rica, Sudáfrica o China.