Cierre definitivo de un Mercadona por no llegar al "modelo de tienda eficiente"
La cadena de supermercados de Juan Roig cuenta con un total de 1.631 supermercados en toda España. A finales de marzo será una menos.
Mercadona, la cadena de supermercados propiedad de Juan Roig, presentaba hace una semana los resultados de la empresa correspondientes al ejercicio de 2022. Un año en el que la distribuidora de alimentación incrementaba sus ventas un 11 % interanual, hasta los 31.041 millones de euros, gracias principalmente a la inflación.
Además de justificar el haber "subido una burrada los precios", Juan Roig también presumió de haber incrementado su plantilla entre España y Portugal en 3.200 personas. Tal y como detalla la compañía en su Memoria Anual, Mercadona se despidió de 2022 con una plantilla de 99.000 trabajadores, distribuidos en los 1.631 supermercados de los que dispone en toda España.
Sin embargo, el número de supermercados de la marca Mercadona se reducirá en uno a partir del 30 de marzo porque, tal como informa Diario Sur, la tienda ubicaba en la calle Héroe de Sostoa número 51 de Málaga bajará la persiana y echará el cierre definitivamente. Los clientes de este establecimiento que quieran seguir comprando en este supermercado deberán desplazarse a otros dos situados a menos de diez minutos.
La empresa de Juan Roig, tal como explica el citado medio, argumenta que el cierre de este Mercadona se debe a que la superficie no reúne las condiciones de la compañía para implantar su nuevo modelo de tienda eficiente, una apuesta en la que ha invertido la nada desdeñable cifra de 8.500 millones de euros entre 2018 y 2023.
El nuevo formato de los supermercados se estrenó en diciembre de 2016 con la inauguración de dos tiendas situadas en el Puerto de Sagunto (Valencia) y en Peligros (Granada). Las nuevas tiendas son más espaciosas, con un acceso más cómodo desde la calle y pasillos más amplios que facilitan la entrada de luz natural, al tiempo que cuenta con instalaciones más eficientes ambientalmente, con un ahorro energético de hasta el 40% respecto a una tienda tradicional.