La cuenta más deseada del Sabadell corre peligro por la fusión con BBVA
Los nuevos clientes pueden recibir hasta 600 euros durante el primer año.
Uno de los grandes reclamos para convertirse en cliente del Banco Sabadell es su cuenta online remunerada. La misma ofrece una rentabilidad del 2% TIN y la devolución de parte de los recibos domiciliados.
Además, la entidad destaca en su sitio web que se encuentra vigente una promoción para nuevos clientes: “Para altas hasta el 31/05/24 tendrás un 6% TIN durante los tres primeros meses y a partir del cuarto mes disfrutarás de la rentabilidad vigente de la cuenta, que actualmente es un 2% TIN, lo que equivale a un 3,06% TAE para un saldo máximo de 20.000 €”.
En consecuencia, un nuevo cliente que abra su cuenta online en el Banco Sabadell y cuente con un saldo de 20.000 euros podrá recibir durante el primer año una remuneración total de hasta 600 euros.
Igualmente, otro de los atractivos de esta cuenta del Banco Sabadell es la devolución de recibos. La entidad ofrece “la devolución del 3% del importe de los recibos a nombre de los titulares cargados en la cuenta durante cada trimestre natural y que correspondan a compañías de suministro de electricidad y/o gas”.
Esa devolución parcial de los recibos “se efectuará trimestralmente, como máximo el día 15 (o el día hábil anterior) del mes natural siguiente a la finalización del trimestre natural en el que se haya efectuado el cargo de los recibos”, explica el Banco Sabadell.
En ese sentido, la entidad aclara que “de acuerdo con la normativa del impuesto sobre la renta de las personas físicas, el importe resultante de aplicar la devolución del 3% de los recibos se considera rendimiento de capital mobiliario sujeto a retención al tipo del 19% actualmente vigente”.
Más allá de la mencionada remuneración y la devolución del 3% de los recibos, el Banco Sabadell destaca que se trata de “una cuenta sin comisiones de administración ni mantenimiento, sin condiciones de ningún tipo”, con la que se recibe “una tarjeta de débito y una de crédito gratis, sin comisiones de emisión ni mantenimiento”.
Posibles cambios a raíz de la fusión con BBVA
Sin embargo, la realidad es que el Banco Sabadell está estudiando en estos momentos una propuesta de fusión formulada por el BBVA. Si la operación finalmente acabara saliendo adelante, ello podría repercutir de manera directa en esta deseada cuenta de la entidad catalana.
El motivo es que las apuestas del BBVA en cuanto a la remuneración de las cuentas bancarias no son tan beneficiosas para los clientes como esta cuenta del Banco Sabadell. Y teniendo en cuenta que si se llevara a cabo la fusión BBVA sería la entidad mayoritaria, es posible que la remuneración de cuentas en el Banco Sabadell dé un giro a la baja.
Asimismo, la fusión entre BBVA y Banco Sabadell también podría dar lugar a cambios significativos en la política de comisiones por mantenimiento en las cuentas bancarias y en las tarjetas.
Solo el tiempo dirá si esta vez el intento de fusión entre ambas entidades acaba llegando a buen puerto y si ello acaba teniendo consecuencias en las condiciones de los clientes.