Cuatro bancos empiezan a pagar las nuevas pensiones con el esperado subidón
Los pensionistas disfrutarán por primera vez en este mes el incremento aprobado por el gobierno el pasado año para las pensiones contributivas y no contributivas.
El primer mes de 2024 trae consigo novedades en numerosos ámbitos, aunque algunos son más importantes que otros, sobre todo si hablamos en términos económicos, ya que durante este año se implementarán aumentos para determinados grupos de población, como es el caso de los pensionistas.
De acuerdo con la subida aprobada por el gobierno durante el pasado año, en 2024, las pensiones contributivas aumentarán un 3,8%, mientras que las no contributivas lo harán en un 6,9%, con el objetivo de igualar las pensiones con el incremento del IPC.
Esto hace que, a partir de este primer mes del año, los casi 10 millones de pensionistas que residen en nuestro país vean mejorados sus ingresos de forma sustancial. En el caso de la pensión contributiva, el montante pasará de 20.000 a 20.760 euros (+3,8%), mientras que en el de la no contributiva, esta aumentará de los 6.749 euros hasta los 7.250,60 euros (+6,9%).
¿Cuándo se cobran las pensiones en enero de 2024?
De acuerdo con las fechas más habituales para que la Seguridad Social ingrese la nómina a todos los pensionistas, esta se encuentra entre los días 22 y 26 de cada mes, algo que dependerá de lo establecido por cada entidad bancaria y cuándo estas den la orden.
Aquí les dejamos las fechas en las que se ingresará la nómina ya revalorizada a cada pensionista dependiendo del banco. Como podrás comprobar a continuación, ya hay cuatro bancos que han empezado a pagar las nuevas pensiones (Bankinter, Caja de Ingenieros, Banco Santander y Caixabank). Teniendo en cuenta que realizamos esta actualización el miércoles 24 de enero.
Bankinter: Lunes 22
Caja de Ingenieros: Lunes 22
Banco Santander: Miércoles 24
CaixaBank: Miércoles 24
BBVA: Jueves 25
Banco Sabadell: Jueves 25
Unicaja: Jueves 25
Ibercaja: Jueves 25
ING: Jueves 25
Cajamar: Jueves 25
Kutxabank: Jueves 25
ABANCA: Jueves 25
Sea el día que sea, lo que está claro es que recibir la pensión este mes de enero será toda una buena noticia para todos los jubilados, que con este ingreso podrá afrontar con algo más -aunque tampoco excesiva- tranquilidad la tan temida cuesta de enero.