¿Cuándo se cobra la pensión en abril de 2023? Esta es la fecha en cada banco
La Seguridad Social abona las pensiones entre el día 1 y el 4 de cada mes. Sin embargo, las entidades bancarias suelen adelantar el pago.
Las pensiones tienen una fecha fija de pago por parte de la Seguridad Social. El organismo precisa en su sitio web que las pensiones “se abonan entre el día 1 y el 4 de cada mes -la norma dice que será el primer día hábil del mes en que se realiza el pago (a mes vencido) y siempre antes del cuarto día natural del mismo-“.
“No obstante, la fecha exacta del ingreso de este importe a veces se adelanta por el banco del pensionista”, señala la Seguridad Social.
De esta forma, el organismo aclara que “lo más habitual es que entre el 22 y el 26 de cada mes recibamos en nuestra cuenta corriente el importe de nuestra pensión, que en los meses de junio y noviembre incluirá una paga extra”.
En cuanto a esa afirmación, la Seguridad Social apunta que “en el caso de pensiones que deriven de accidente de trabajo y enfermedad profesional, se satisfacen en 12 pagas, ya que las pagas extraordinarias están prorrateadas en las mensualidades ordinarias”.
En cualquier caso, a pesar de que esas pensiones se abonen en 12 pagas y no en 14, el pago de las mismas se efectúa en las mismas fechas que el resto.
Las fechas en cada banco
Teniendo en cuenta todo lo citado en párrafos anteriores, estas son las fechas orientativas en las que cada banco abonará las pensiones en abril de 2023:
- Abanca: 25 de abril.
- Banco Sabadell: 25 de abril.
- Banco Santander: 24 de abril.
- Bankinter: 24 de abril.
- BBVA: 25 de abril.
- CaixaBank: 24 de abril.
- Cajamar: 25 de abril.
- Ibercaja: 25 de abril.
- ING: 25 de abril.
- Unicaja: 25 de abril.
No obstante, si es la primera vez que se va a percibir la pensión, el cobro de la misma se retrasará, como mínimo, hasta el 28 de abril.