El consejo estrella para alargar el descuento en el abono de transportes del metro de Madrid
La bonificación del 60% finaliza el 30 de junio.
Apenas queda una semana para que el descuento del 60% en el abono de transportes de Madrid se acabe. Desde el primer día de febrero de este año ha permitido que los usuarios disfrutaran de un precio muy reducido, sin embargo, el 30 de junio llegará a su fin y tocara pagar de nuevo la tarifa anterior.
Y es que aunque en una entrevista con El Periódico de España la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó que mantendría el descuento, la semana pasada en declaraciones a Europa Press condicionaba la subvención a las ayudas del Gobierno central (que tampoco se ha pronunciado aún al respecto). A falta de comunicación oficial, hay una forma de alargar la rebaja para beneficiarse de ella todo el mes julio.
Para poder beneficiarse del descuento durante el próximo mes basta con que las personas usuarias recarguen su abono transporte el mismo día que acaba la rebaja, el 30 de junio. De ese modo, la validez del título se hará efectiva para los 30 días posteriores a la recarga, es decir, hasta finales del mes de julio.
Lo que sí se mantendrá, a pesar de todo y durante el resto del año, es la gratuidad de Cercanías y Media Distancia (renovación mediante). En materia de movilidad, el Gobierno central anunció también los descuentos para que los jóvenes viajen este verano entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.