Compran un hotel en Madrid a 1M€ la habitación
Es uno de los más históricos de la capital.
Uno de los hoteles más históricos de Madrid tiene nuevos dueños. Se trata del hotel Palacio del Retiro, de cinco estrellas, que cuenta con cincuenta habitaciones y se sitúa frente al parque que le da nombre.
Los dueños de Gestamp, un grupo internacional dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para automóviles, son los nuevos dueños del hotel. Los hermanos Jon y Francisco Riberas lo han adquirido por un precio de 60 millones de euros, lo que supone que cada habitación cuesta más de un millón.
Aunque parezca que la inversión no es acorde al sector en el que habitualmente trabajan los hermanos Riberas, no es la primera que hacen en el negocio inmobiliario. Son dueños desde finales de 2017 de un edificio en la Gran Vía madrileña, en el que se encuentran las oficinas de Utopicus.
El hotel, que se encuentra en la calle Alfonso XII de la capital, era propiedad de la familia Oriol. Se construyó a comienzos del siglo XX y durante décadas fue sede de las oficinas de Talgo pero, en 2004 tras una remodelación, se convirtió en hotel. Está gestionado por Belagua y operado bajo la marca Autograph Collection, de la cadena Marriott.