ChatGPT entra de lleno en la jornada de laboral de cuatro días
Christopher Pissarides, economista galardonado con el Premio Nobel, se muestra "muy optimista" con el avance de la inteligencia artificial.
La inteligencia artificial sigue dando pasos agigantados y Christopher Pissarides, Premio Nobel de economía, ha dejado una importante opinión sobre la revolución del ChatGPT y su efecto en la jornada de laboral de cuatro días.
El economista profesor de la London School of Economics afirmó hace unos días, según recoge Bloomberg, que se muestra "muy optimista sobre la posibilidad de aumentar la productividad".
El Premio Nobel de economía del año 2010 defendió en una conferencia en Glasgow que con la inteligencia artificial "podríamos aumentar nuestro bienestar general desde el trabajo y podríamos dedicar más tiempo al ocio". "Podríamos pasar a una semana de cuatro días fácilmente", añadió.
Pissarides destacó el papel de las tecnologías, aunque también reconoce que podría provocar algunos problemas serios en la sociedad. "Podrían eliminar muchas de las cosas aburridas que hacemos en el trabajo... y dejar sólo las cosas interesantes a los seres humanos", razonó.
Esa influencia de ChatGPT cree que haría crecer a los trabajadores, ya que podría centrarse en otros ámbitos más productivos. "Simplemente no hay límite a la cantidad de trabajo que la humanidad podría generar si realmente quiere trabajar", explicó.
"Tardará mucho en tener un impacto real y durante ese tiempo la gente se ajustará. Lo que se necesita en este ajuste es básicamente mejorar las cualificaciones", justificó.