Carrefour vuelve a tirar el precio del aceite de oliva
El litro cuesta la mitad que en sus competidores.
Ante el gran incremento de precio que ha sufrido el aceite de oliva en los últimos tiempos, cualquier oferta en este producto hace que un supermercado pueda destacar sobre el resto de sus competidores.
Y esa es la estrategia que parece haber aplicado Carrefour. El supermercado francés ha vuelto a tirar el precio del ‘oro líquido’ y ofrece el litro de aceite de oliva a apenas 5 o 6 euros, es decir, a la mitad de lo que lo están haciendo el resto de empresas del sector.
Por ejemplo, dos litros de aceite de oliva de la marca Carbonell se venden a 10,49 euros, por lo que cada litro acaba costando 5,25 euros. Lo mismo ocurre con el aceite de oliva virgen extra de la marca Hojiblanca en su formato de un litro. Dos botellas cuestan 12,50 euros, por lo que cada litro sale a 6,25 euros.
Oferta 2x1 del Club Carrefour
Las mencionadas ofertas se deben a dos promociones 2x1 del Club Carrefour (del que es gratuito formar parte) con las que la cadena de supermercados francesa trata de atraer a nuevos clientes.
El funcionamiento es sencillo, al ser del Club Carrefour cuentas con el llamado ChequeAhorro en el que se van acumulando los descuentos que hayas ‘ganado’ al comprar productos bonificados. En el caso concreto de estas ofertas 2x1 en aceite de oliva, Carrefour acumula en el ChequeAhorro la cantidad económica correspondiente a una de las dos botellas de aceite de oliva que se compran.
En consecuencia, al pasar por caja, pagas el precio normal de los dos litros de aceite de oliva. Pero a los pocos días el supermercado devuelve el importe de uno de esos litros a través del ChequeAhorro. El saldo acumulado en el ChequeAhorro se puede gastar en los productos que desees del supermercado sin que exista una compra mínima para poder aplicarlo.
De esta forma, si un cliente decide comprar 10 litros de aceite de, por ejemplo, la marca Hojiblanca, a los pocos días recibiría una devolución de más de 30 euros en su ChequeAhorro, ya que los 10 litros de aceite cuestan 62,50 euros y se bonificaría la mitad: 31,25 euros.