Canarias teme el golpe hotelero de Marruecos

Canarias teme el golpe hotelero de Marruecos

Las cinco grandes cadenas hoteleras prevén 361 aperturas en el norte africano.

Mujer en un hotelGetty

Las cinco grandes cadenas hoteleras, Accor, Hilton, Intercontinental (IHG), Marriott y Radisson, dirigen su atención hacia el norte de África. Esta región está siendo testigo de un renacimiento turístico gracias a la inversión en infraestructura hotelera, en la que se prevé la apertura de 361 hoteles en los próximos años.

Sólo en Marruecos se proyecta la construcción de 161 hoteles, lo que representa un aumento de 100.000 plazas hoteleras, revitalizando así su oferta turística. 

En Túnez se prevé la apertura de 18 nuevos alojamientos turísticos, lo que supone un incremento de 4.121 habitaciones, ampliando la capacidad para recibir a visitantes de todo el mundo. Por su parte, en Egipto, la planificación cuenta con 109 nuevos hoteles con 26.241 plazas adicionales.

Titania
Titania
Santander

Estas inversiones representan una amenaza directa para las Islas Canarias, que tradicionalmente han sido un destino turístico predilecto para muchos viajeros. La apertura de estos nuevos hoteles en el norte de África podría desviar una parte significativa del flujo turístico que actualmente disfruta el archipiélago. Todo esto ocurre tras las manifestaciones celebradas el pasado sábado, 20 de abril, que protestaban contra el turismo masivo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mi nombre es Sara García Díaz, nacida el 09 de abril de 1992 junto a mi otra mitad, mi hermana gemela Andrea. Toda nuestra infancia fue feliz, rodeada de nuestra familia y nuestros hermanos hasta que en mayo de 2003 y tras la actitud negligente y más que cuestionable de los entonces mandatarios del Ministerio de Defensa, mi hermano montó en un avión para volver de una misión de paz en Afganistán y nunca llegó a casa. Desde entonces ha sido una lucha diaria para que se sepa la verdad. Nunca nos hemos rendido y hemos seguido luchando por nuestro hermano. Me dedico al diseño gráfico tras finalizar mis estudios con una de las mejores notas de mi promoción y trabajo en una revista de mi Comunidad Autónoma.