El cambio radical en la Seguridad Social que afecta a todos los contribuyentes desde mayo
Ya ha entrado en vigor.
Importante cambio en la Seguridad Social que, en esta ocasión, afectará a la totalidad de contribuyentes españoles. Como ya ha ocurrido con otras cuestiones relacionadas con este organismo, como fueron los avisos para el cambio de número teléfono y la recepción de notificaciones, este mes ha entrado en vigor una modificación a tener muy en cuenta.
Según ha publicado La Opinión de Málaga, el pasado mes, desde la Seguridad Social comunicaban que a partir de este mayo iba a producirse uno de los cambios más relevantes en lo relativo a su sistema.
Tiene que ver con la forma que tiene de contactar o de dirigirse el contribuyentes con la delegación de cada territorio. Hasta ahora, para realizar ese paso había que llamar a un número de teléfono provincial, pero desde este mes ya no se hace así.
¿Cómo funciona el nuevo sistema?
El cambio ha sido justificado desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones como una forma de mejorar el sistema y evitar retrasos. En este sentido, todos los teléfonos de las delegaciones están unificados en uno central, de carácter nacional.
Ahora tan solo habrá que llamar a dicho número de teléfono unificado, en el que primero deberán aportarse los datos correspondientes a un sistema automático y gestionar la cita, que deberá aceptar posteriormente el contribuyente. Tras dicho paso, éste recibirá un localizador con el que podrá modificar la cita.