La Caixa inaugura su 'Glovo' para enviar efectivo a tu casa
Un cajero automático a domicilio con una cantidad máxima.
El número de cajeros automáticos desde los que retirar efectivo se han ido reduciendo paulatinamente con el paso de los años. Según los datos publicados por el Banco de España a finales de 2022, el número disponible en todo el territorio retrocedía hasta situarse en la cifra más baja en veinte años: 45.288.
Pese a las dificultades existentes para encontrar cajeros automáticos, el efectivo sigue sigue siendo uno de los métodos preferidos por los compradores españoles para pagar en cualquier comercio. Todo, pese a que los pagos con tarjeta de crédito se han incrementado considerablemente -especialmente con la pandemia- y las aplicaciones móviles han lanzado múltiples servicios para hacernos la vida más fácil y que no perdamos el tiempo buscando algún punto para retirar dinero.
Pensando en "que los ciudadanos tengan acceso al dinero en efectivo con el menor desplazamiento posible", Caixabank y Correos han formalizado un acuerdo para facilitar la entrega de efectivo a domicilio. El pacto se enmarca en el convenio de colaboración que suscribió el operador postal con las patronales de banca en 2022 para facilitar el acceso al dinero de la población que reside en el rural.
El acuerdo contempla que los clientes de CaixaBank puedan solicitar el envío a domicilio de efectivo de un máximo de 500 euros, que les entregarán los carteros rurales. Asimismo, se incluye la posibilidad de ingresar y retirar efectivo en todos los puntos de atención de Correos.
La puesta en marcha del servicio se pondrá en marcha en los próximos meses, después de que un equipo multidisciplinar cree un protocolo específico que facilite la adaptación de los servicios de Correos al modelo de CaixaBank para el ámbito rural.