Boeing pierde el concurso del avión del 'Día del Juicio Final'

Boeing pierde el concurso del avión del 'Día del Juicio Final'

Esta aeronave tiene la capacidad de mantenerse en vuelo en un escenario de un ataque nuclear. 

Un Boeing en una imagen de archivo.Getty Images

Boeing se ha caído de la carrera para construir el reemplazo del avión E-4B Nightwatch 'Doomsday', uno de los aviones más importantes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Esta aeronave también se conoce como el avión del Día del Juicio Final por su capacidad de mantenerse en vuelo en un escenario de un ataque nuclear, según ha publicado el medio especializado Galaxia Militar. 

De esta forma, solo queda Sierra Nevada Corporation (SNC) como el único competidor conocido. Un portavoz de la compañía confirmó el viernes que la oferta ya no está siendo considerada por la Fuerza Aérea, según el mismo medio. Reuters fue el primero en informar de la eliminación de Boeing.

"Estamos abordando todas las oportunidades de nuevos contratos con mayor disciplina para garantizar que podemos cumplir nuestros compromisos y apoyar la salud a largo plazo de nuestro negocio. Seguimos confiando en que nuestro enfoque [de sustitución del E-4B] es la solución más completa, técnicamente madura y de menor riesgo para el cliente y Boeing", dijo el portavoz de la compañía.

Además, agregó: "Nuestra propuesta se basa en 60 años de conocimientos y experiencia en aviones militares comerciales derivados, incluido el diseño, desarrollo y mantenimiento del E-4B Nightwatch, que actualmente sirve a la misión de mando y control de seguridad nacional". 

Según Reuters, Boeing y la Fuerza Aérea no pudieron llegar a un acuerdo sobre los derechos de los datos o las condiciones del contrato. Los ejecutivos de Boeing se han negado a firmar nuevos contratos de desarrollo a precio fijo después de que la empresa haya sufrido pérdidas de miles de millones de dólares en los últimos años. Boeing registró casi 1.000 millones de dólares en pérdidas en su división de defensa en el tercer trimestre de 2023. 

"No podemos hablar de una selección activa de fuentes y la información detallada del programa es clasificada con el fin de proteger nuestra inversión en esta capacidad crítica", declaró, por su parte, un portavoz de la Fuerza Aérea. 

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