Los bancos que estrenan una bajada en las hipotecas fijas
2024 promete ser un año de ‘guerra hipotecaria’ en la banca española.
Tras la guerra de la banca por captar el ahorro de los clientes, llega a España una nueva batalla: la hipotecaria. Buena prueba de ello es que en las últimas semanas varios bancos han decidido bajar sus hipotecas fijas.
Después de un importante descenso en la firma de préstamos hipotecarios durante el año 2023, la banca se ha puesto manos a la obra para tratar de atraer clientes que quieran financiar la compra de inmuebles.
En ese sentido, tal y como recoge Okdiario, algunas de las entidades que han iniciado el año 2024 dejando por debajo del 4% sus hipotecas fijas son Banco Sabadell y Bankinter.
En el caso del banco catalán, el interés de la hipoteca fija bonificada a 30 años ha caído desde el 4,53% hasta el 3,92% TAE (Tasa Anual Equivalente). Los requisitos para poder beneficiarse de esa bonificación son domiciliar la nómina y efectuar la contratación de seguros de hogar, vida y protección de pagos.
Por su parte, Bankinter ha bajado su hipoteca fija bonificada al 3,94% TAE (a finales de 2023 se encontraba en el 4,04% TAE). Para lograr ese interés es necesario abrir en la entidad una Cuenta Nómina, Profesional o No-Nómina y contratar un seguro de vida, un seguro de hogar y un plan de pensiones con una aportación mínima de 600 años al año.