Baleares te permite desgravarte hasta 120 euros por el primer hijo por los gastos escolares
Tiene unos requisitos y unos permisos diferentes a las demás comunidades autónomas.
Algunas comunidades autónomas de la Península Ibérica ofrecen a sus contribuyentes la posibilidad de desgravar el gasto que supone el material escolar de los descendientes, así como los libros de texto, el material escolar, o actividades extraescolares.
Además, también depende de cada comunidad los requisitos y los límites antes de desgravar. El mejor consejo para ello es comprobar los requisitos de tu comunidad autónoma, puesto que el borrador que ofrece Hacienda no incluye las deducciones autonómicas a las que tiene derecho el contribuyente.
Entre los requisitos que más exigen son el mínimo por descendiente (convivir con tu hijo y que no sea menor de 25 años); el límite ingresos (cada comunidad exigirá cierto límite en los ingresos anuales, siempre dependiendo si la declaración de la renta es conjunta o individual); el tipo de gasto escolar (libros de texto, material escolar) y el tipo de familia y declaración (general o numerosa; individual o conjunta).
Baleares permite desgravar libros de texto y extraescolares de idioma
Las Islas Baleares permiten, por cada hijo, desgravar el 15% de las extraescolares de idiomas extranjeros, con un límite de 110 euros.
Por otro lado, permite desgravar hasta 220 euros en los libros de texto de los hijos que cursen segundo ciclo de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos de formación profesional.
Además, cumpliendo ciertos requisitos, se puede deducir hasta 1.760 euros por cada hijo que curse fuera del archipiélago balear estudios universitarios.