El avión gigante vuelve a España por obligación
Tiene capacidad para entre 366 y 660 personas, dependiendo de su configuración.
La demanda de vuelos en los últimos meses está empujando a las aerolíneas a adoptar decisiones para tratar de asumir ese incremento de viajeros. Ya en marzo se conoció que Vueling recuperó 48 aviones que había retirado de la circulación en 2020.
Y ahora se ha sabido que Lufthansa, ante el aumento de la demanda por parte de los turistas alemanes, también se ha visto obligada a volver a utilizar una de sus aeronaves más importantes: el gigante Boeing 747 Jumbo.
Una spotter, Eloísa Ozonas, ha logrado captar esta semana la imagen del avión aterrizando en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Se trata de un hecho bastante extraño, ya que la aerolínea alemana únicamente recurre a esta aeronave si la demanda por parte de los viajeros es muy alta.
En ese sentido, Diario de Mallorca precisa que el Boeing 747 Jumbo llegó a tierras mallorquinas en la Semana Santa de 2022 y en la de 2023. Además, el verano pasado, también aterrizó en la isla en los meses de julio y agosto.
Sin embargo, este año, el primer viaje del avión gigante de Lufthansa a Mallorca se ha adelantado a junio. El aparato puede acoger a entre 366 y 660 personas (según su configuración), unas cifras que lo convierten en una de las aeronaves más grandes del planeta.