Asturias responde ante la espantada de Danone
Las organizaciones agrarias Usaga y URA han mantenido una reunión para analizar y compartir posibles soluciones.
Las organizaciones agrarias Usaga y URA han mantenido una reunión para analizar y compartir posibles soluciones respecto al problema generado por el anuncio de las empresas Danone y Arias de dejar la recogida de leche en Asturias afectando a más de 40 ganaderías. Estás asociaciones solicitarán reunirse con estas empresas para saber los motivos de primera mano y actuar con toda la información.
Acto seguido pedirán también una reunión con el consejero para saber la postura del gobierno asturiano. "Hemos decidido recabar información fidedigna para buscar una solución al problema, ya hemos hablado con varios ganaderos los cuales muestran preocupación por su futuro", explica el portavoz y secretario de Usaga, Fernando Marrón.
Añaden las organizaciones que en el caso de Danone lo que ocurre es que se van de Asturias, algo que ya se contaba con ello pues vendió su fábrica. En este sentido critican que los ganaderos después de años de fidelidad a la empresa se les comunique la fecha concreta de manera impersonal por burofax.
En el caso de Arias aseguran que "es mayor la sorpresa", pues habiendo celebrado hace poco su aniversario con la presencia del rey de España y no habiendo ningún indicio de que abandone la fabricación en Asturias anuncia dejar la recogida de leche en breve sin apenas dar tiempo a la reacción.
"Hablan de que intentarán reubicar a los ganaderos sin concretar nada, como si fuesen una mercancía", lamentan desde Usaga y URA a la vez que añaden que esperan que no hagan como otras empresas que dejaron de recoger en el Principado y siguieron vendiendo leche aprovechando la marca Asturias y el buen hacer de sus ganaderos, algo de lo que aseguran hay antecedentes.