Así funciona la nueva calculadora de IRPF de la Comunidad de Madrid
Se une a otras herramientas similares como la ‘Calculadora del Impuesto de Sucesiones’ o la ‘Calculadora ¿Dónde van mis impuestos?’.
Nueva herramienta para conocer cuánto pagarías de IRPF… si vivieras en la Comunidad de Madrid. El Ejecutivo madrileño ha puesto en funcionamiento una herramienta virtual que calcula el ahorro fiscal de los contribuyentes madrileños en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en comparación con lo que dicta la normativa estatal.
Fuentes de la Comunidad de Madrid han destacado a Europa Press que la utilización de esta calculadora es “fácil, sencilla e intuitiva para el ciudadano”. A través de la misma “se puede obtener también información sobre la cuantía que se tendría que abonar en el resto de las regiones en las mismas circunstancias”, han detallado.
El acceso a la herramienta se realiza a través de la página web de la Comunidad de Madrid (disponible en este enlace).
Los datos a introducir para realizar el cálculo
El funcionamiento de esta calculadora de IRPF es el siguiente: tras completar un cuestionario sobre las circunstancias de los contribuyentes (ingresos brutos anuales, si proceden de una pensión pública, edad, número de hijos y tipo de declaración), la calculadora ofrece una estimación sobre el importe a pagar por IRPF, cuánto se pagaría sin las rebajas de impuestos llevadas a cabo por el Gobierno regional y, por último, el ahorro fiscal que se obtiene por dichas rebajas.
Esta nueva aplicación se suma a las otras dos que ya están a disposición de los ciudadanos. Por un lado, la Comunidad de Madrid lanzó la ‘Calculadora del Impuesto de Sucesiones’, que ofrece una estimación sobre el ahorro fiscal con respecto a la normativa estatal y que ha recibido desde febrero 7.547 visualizaciones.
Por el otro, se encuentra la ‘Calculadora ¿Dónde van mis impuestos?’, que informa sobre dónde van y en qué políticas públicas se emplean los impuestos en la parte autonómica. La herramienta recibido 47.524 visualizaciones desde que se puso en marcha en abril del año pasado.