Andrea Bocelli demanda a una aerolínea por un avión viejo y ruidoso
El músico italiano asegura que la nave no respondía a la que había alquilado para su gira por Estados Unidos.
Volar es carísimo y conviene que, además sea acorde con esos precios. Al menos, el cantante de ópera italiano Andrea Bocelli así lo cree y por ello ha demandado a una empresa de vuelos chárter especializada en aviones de lujo, alegando que la compañía le proporcionó un avión viejo y ruidoso. Asegura el músico italiano que el avión no respondía al que había alquilado para su gira por Estados Unidos.
La demanda presentada en septiembre por Bocelli, de 64 años, en un tribunal federal de New Hampshire también asegura, según una información de AP, que Private Jet Services de Seabrook violó los términos de su contrato cuando la tripulación de vuelo anunció el artista y su equipo tendrían un vuelo 'movido' antes de aterrizar en Cleveland.
El mercado de los vuelos privados es uno de los de mayor crecimiento. Las estimaciones apuntan a que el mercado mundial de aviones de negocios crecerá desde los 29.000 mil millones de dólares en 2022 a más de 38.000 en 2029; es decir, un crecimiento sostenido por encima del 4%.
Los propietarios de aviones privados tienen un ingreso anual medio de 9,2 millones de dólares y un patrimonio neto de 89 millones. Pero para alquilar un jet no hace falta tanto patrimonio. El ejemplo tradicional es que un avión medio, con capacidad para nueve pasajeros, el coste del alquiler oscila entre los 4.000 y los 8.000 dólares por hora de vuelo. Para un jet privado más grande con espacio para entre 14 y 19 pasajeros, el precio sube a entre 8.600 y 13.000 dólares por hora de vuelo. Con estos precios se entiende que Bocelli se enfadase por un avión privado “viejo y ruidoso”, ¿o no?