La American Express negra: cuánto debes gastar y cuánto cuesta mantener la tarjeta más exclusiva del mundo
Se trata de un selecto club al que solo se puede acceder por invitación.
La American Express negra es una tarjeta que es sinónimo de exclusividad. La misma está reservada a las grandes fortunas, por ello el requisito para poder recibirla es gastar 250.000 dólares anuales (234.000 euros).
No obstante, esa cifra no garantiza que la tarjeta vaya a ser entregada. El de la American Express negra es un selecto club al que hay que acceder por invitación, por lo que el gasto de 234.000 euros en un año solo otorga la posibilidad de poder ser invitado.
En el caso de recibir la invitación, tal y como detalla el usuario de TikTok kmanus88, aceptarla conlleva un nuevo gasto. Se deben desembolsar 10.000 dólares (unos 9.400 euros) como cuota de inicio.
Y no solo es caro recibir la American Express negra, también lo es mantenerla. En ese sentido, es necesario mantener ese gasto mínimo de 250.000 dólares anuales y, adicionalmente, cada año se debe realizar un pago de 5.000 dólares en concepto de cuota de mantenimiento.
Los privilegios de tener una American Express negra
Obviamente, disponer de la tarjeta tiene importantes beneficios. Entre ellos, destaca la disponibilidad de asistentes personales para asesorar al propietario de la American Express negra en todo lo relativo a viajes, fiestas, restaurantes y eventos a los que la única llave para acceder es la mencionada tarjeta.
Además, American Express precisa en su sitio web que otras de las ventajas son las siguientes:
- Bono de recompensas por compras
- Obtención de recompensas mucho más rápido por las compras
- Protección al realizar las compras
- Protección ante cargos no reconocidos
- Beneficios exclusivos de viaje, como billetes para acompañantes y seguro de viajes
- Acceso a más de 600 salas de espera en aeropuertos de todo el mundo