Amazon salta a un curioso negocio de diamantes
Según informa 'Bloomberg', la plataforma ya trabaja en la preparación de la próxima generación digital.
Amazon ha dado un giro a su trabajo y, con la mente puesta en el futuro tecnológico, ha dado el salto a un curioso negocio basado en diamantes. Tal y como indica Bloomberg, la plataforma está trabajando para asociarse con la unidad de De Beers Group para cultivar diamantes.
Una iniciativa con la que Amazon busca apostar por estas gemas para revolucionar las redes informáticas, pensando en la próxima generación de dispositivos.
El objetivo es el de transmitir datos de manera segura a largas distancias con dicho material. Las redes cuánticas usan materia subatómica para cumplir con el envío de forma rápida.
Es por ello que los diamantes se podrían convertir en una solución para el avance de los dispositivos tecnológicos, difundiendo sin problemas los datos enviados.
La dirigente de la unidad Center for Quantum Networking, Antia Lamas-Linares, señala a Bloomberg que quieren "hacer estas redes" para Amazon. Un avance que cree que se dejará notar en "años" y "no en décadas".
Algo que se podría aprovechar a través de Element Six, una compañía que ha abierto una planta en Oregón que es capaz de producir hasta dos millones de unidades del componente deseado, usando una técnica basada en la deposición química de vapor.
Por ello, la plataforma ha dado el primer paso para tratar de evitar sustos futuros e intentar adelantar a la competencia en la protección y el cumplimiento de las necesidades de los usuarios.