Amazon recluta influencers para competir con su nuevo TikTok
El gigante tecnológico lanza Inspire, una aplicación con la que quiere mejorar la experiencia de compra de su gran supermercado virtual.
En el competido mercado de las redes sociales, Amazon quiere hacerse un hueco y para eso acaba de presentar Inspire, una aplicación que se parece a TikTok con la que quiere mejorar la experiencia de compra y aprovechar el auge de las compras a través de las redes sociales.
Para que Inspire se haga popular, el gigante creado por Jeff Bezos ha puesto en marcha un programa de pago para influencers para que, a cambio de una cuantía de dinero, generen contenido para este nuevo canal de venta de Amazon. Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos, pero presumiblemente se ampliará su uso a otros países.
¿Cómo funciona 'Inspire'?
Inspire se apunta a la tendencia de otras redes sociales e intenta copiar el funcionamiento de TikTok. Así, la nueva aplicación de Amazon cuenta con un 'feed' de imágenes y vídeos que los usuarios pueden compartir o marcar con un 'Me Gusta', pero le añaden una capa de venta al integrar el catálogo en los productos que se ven en las publicaciones.
El algoritmo de Inpire irá aprendiendo poco a poco para mejorar los productos que ofrece a los usuarios, personalizar la experiencia y elevar el número de ventas de los millones de objetos que ofrece en su gran centro comercial online.
¿Cuánto paga Amazon a los influencers?
Tal como explica Business Insider, que recoge el testimonio de tres influencers que han participado en el programa de Amazon, el gigante del comercio online les habría ofrecido alrededor de 230 euros por cada vídeo vertical subido (hasta un máximo de 10 vídeos) que no superasen los 30 segundos.
Además, Amazon ofrecía un pago mixto por publicar vídeos en su tienda. Este abono consistiría en la combinación de dinero en efectivo y una tarjeta regalo.
Los influencers pueden también ganar dinero con Inspire a través de las comisiones generadas por una parte de las ventas que generen sus vídeos, del mismo modo que lo hacen cuando alguien compra en Amazon y por el que el gigante del comercio electrónico ofrece primas que van del 1 % al 20 %.