Amancio Ortega se convierte en el casero de dos hotelazos en Mallorca
La operación se ha cerrado por unos 35 millones de euros.
Pontegadea, gestor del patrimonio inmobiliario de Amancio Ortega y el otro gran negocio, más allá del grupo Inditex, del multimillonario gallego y el hombre más rico de España, sigue ampliando su cartera de propiedades e inversiones con la compra de dos hoteles de lujo en Palma de Mallorca.
Según Diario de Mallorca, Amancio Ortega ha cerrado la compra de dos hoteles boutique de lujo pertenecientes al sueco Genova Property Group que ha recibido a cambio unos 35 millones de euros por dos establecimientos, arrendados hasta ahora a Nobis Hospitality Group, que suman 68 habitaciones y cerca de 5.300 metros cuadrados.
Las propiedades se vendieron en julio, en octubre trascendió la operación, pero no ha sido hasta ahora que se ha conocido la identidad del comprador del hotel Concepció y el Nobis Hotel Palma, dos edificios de gran valor histórico y arquitectónico, que se sitúan en el corazón del centro histórico de Palma de Mallorca.
Concepció by Nobis, que abrió sus puertas en junio de 2021, ocupa un antiguo palacete en el que elementos históricos se entrelazan con el lujo contemporáneo. Cuenta con un total de 31 habitaciones, bar, restaurante, terraza, dos salas de reuniones, sauna, gimnasio y piscina al aire libre.
Por su parte, Nobis Hotel Palma, inaugurado este mes de octubre tras una profunda reforma, fue anteriormente fue un salón de baile que data de la época morisca y en la actualidad conserva cuidadosamente una serie de elementos históricos y decorativos que han sido mantenidos para preservar su herencia cultural. El hotel cuenta con 37 habitaciones, dos restaurantes, cóctel bar, azotea con vistas panorámicas, dos salas de reuniones, spa y gimnasio.
Nobis Hospitality Group es un operador especializado en lujo conocido por su buque insignia, el Hotel Stockholm. El grupo gestiona un total de 9 hoteles en diferentes ubicaciones, entre las que se incluyen Suecia, Dinamarca y España. Genova Property Group adquirió los inmuebles vacíos en 2016 y desde entonces los ha reposicionado como hoteles de cinco estrellas, el primero en junio de 2021 y el segundo este año.
La compra de estos dos hoteles en Palma de Mallorca se conoce después de que, también Pontegadea, se haya hecho en la última parte del año con una planta logística en Miami o se haya convertido en el casero de Amazon en Irlanda con la adquisición de un complejo logístico en Dublín cuyo principal inquilino es el gigante del comercio electrónico creado por Jeff Bezos. Es habitual que el creador de la marca Zara invierta los dividendos que obtiene de Inditex en la compra de propiedades.