Alemania se hace la pregunta del miedo por la detención inmediata de la compra de Talgo por seguridad nacional
La compañía ferroviaria española tiene problemas de capacidad para procesar su actual cartera de pedidos.
La noticia del veto impuesto por el Gobierno a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) del grupo húngaro Magyar Vagon sobre la compañía ferroviaria española Talgo ha llegado hasta los medios de comunicación de Alemania.
El motivo es que en el año 2023 Deutsche Bahn, la principal empresa ferroviaria alemana, adjudicó a Talgo el mayor pedido de su historia: 56 trenes ICE L para el transporte de larga distancia por 1.400 millones de euros.
En ese sentido, cabe destacar que uno de los principales problemas con los que cuenta Talgo en estos momentos es su falta de capacidad para procesar la cartera de pedidos de más de 4.000 millones de euros que posee.
En consecuencia, en Alemania se preguntan si el bloqueo a la adquisición de Talgo por parte de Magyar Vagon podría acabar repercutiendo en ese pedido de 56 trenes ICE L realizado por Deutsche Bahn.
El Ejecutivo decidió este martes no autorizar la operación justificando que la compra de Talgo por parte de Magyar Vagon “conllevaría riesgos para garantizar la seguridad nacional y el orden público”.
Más allá de ese y otros motivos, el Gobierno también tenía dudas acerca de si las fábricas de Magyar Vagon en Hungría tenían la capacidad suficiente para resolver los mencionados problemas de producción que sufre Talgo.