Acusan de plagio a Mercadona
Los fabricantes de gran consumo lo han denunciado.
Hay poca gente que se sorprende a la hora de ver los resultados de Mercadona. El boom alcanzado en los últimos años ha hecho que sus ventas se hayan disparado en la última campaña.
Pero hay decisiones adoptadas por la compañía valenciana que no están gustando nada a los grandes fabricantes. Según informa El País, Promarca y Kantar ha señalado a la cadena por no vender sus novedades y les acusa de "competencia desleal".
Ignacio Larracoechea, director de la agrupación Promarca, cree que, si "la cadena de supermercados trabaja con muchas marcas, ¿por qué no exhiben sus nuevos artículos? Eso es competencia desleal”.
En un estudio hecho público entre ambas organizaciones de fabricantes, aseguran que la firma que lidera Juan Roig fue el operador con menos innovaciones de fabricantes en 2023.
De hecho, los representantes de Promarca acusan a Mercadona de haber arremetido en contra del plagio en los lineales. "Cuando lanzas una copia no estás haciendo más grande el mercado porque cuando el retailer innova no lo hace por popularizar la categoría, sino por canibalizar a la competencia, mientras que el fabricante aporta un 21% de valor a los productos del mismo tipo", ha asegurado César Valencoso, Consumer insights director de Promarca,
"Cuando compras un producto más barato, ese valor no se reinvierte en el mercado para crear nuevos productos", ha detallado, según recoge el citado medio.