La 'skater' Naia Laso, séptima y diploma en la final de 'park'; el waterpolo femenino, a semifinales con exhibición
Goleada de las jugadoras de Miki Oca (8-18) ante Canadá en cuartos. La selección masculina de hockey luchará por el bronce tras caer ampliamente contra Países Bajos (4-0).
Emociones múltiples en el deporte español. La joven 'skater' Naia Laso ha logrado el séptimo puesto y diploma olímpico en la final de la modalidad de 'Park'.
La deportista de Bermeo (Vizcaya) y de 15 años logró meterse en la final con una marca de 82.49, que le valió para entrar entre las ocho mejores. Premio mayúsculo tras recuperarse a contrarreloj de una lesión de clavícula pocos meses antes de París.
Ya en la final, a disputar en tres rondas de la que se quedaba con la mejor marca Naia Laso inició con una caída a mitad del primer ejercicio. En el segundo intento buscó arriesgar, sin suerte, por lo que todo dependía de la última intentona.
Lejos del nivel de las medallas mostrado por sus rivales, y con algún gesto de dolor, la skater vasca consiguió completar un buen ejercicio, sin fisuras, para sumar 86,28 puntos, casi cuatro por encima de la nota lograda en la calificación.
Pero la tarde había dado muchas más emociones. Horas antes, la selección femenina de waterpolo se metió en semifinales con una goleada ante Canadá, a la que han vencido en cuartos por un clarísimo 8-18. La primera hora de la tarde no ha sido, sin embargo, positiva del todo, al caer la selección masculina de hockey en semifinales ante Países Bajos, también por goleada (4-0).
El waterpolo apenas tuvo historia más allá del comienzo y las jugadoras entrenadas por Miki Oca sentenciaron ya en el primer cuarto, con un 1-6 que dejó clara la diferencia de nivel. Los goles iban cayendo, sin necesidad de forzar, razón por la que el marcador no se fue a distancias más amplias. España continúa invicta en París 2024 y ya mira cara a cara a las medallas.
Al mismo podio olímpico sigue mirando la selección masculina de hockey, pese a una derrota con goleada ante Países Bajos (4-0) en semifinales. Tras la machada de vencer a Bélgica en cuartos, ahora tocará luchar por el bronce.