Un estadounidense se niega a compartir la primera posición en los JJ.OO y termina perdiendo en el desempate

Un estadounidense se niega a compartir la primera posición en los JJ.OO y termina perdiendo en el desempate

A pesar de que ambos podrían haber ganado la medalla de oro, decidieron repetir el salto. 

El neozelandés se alzó finalmente con la victoriaefe

Hace tres años tuvo lugar una conmovedora imagen en la competición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando el italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim se fundieron en un emocionante abrazo al aceptar compartir la medalla de oro tras quedar en un empate.  

Este sábado pudo haberse repetido este mismo momento en París con otros dos competidores, concretamente el estadounidense Shelby McEwen y el neozelandés Hamish Kerr, en la competición de salto alto, pero no fue así. El atleta de Estados Unidos se negó a compartir la medalla de oro tras quedar en empate con el de Nueva Zelanda, al obtener la misma marca (2,36 m), y Kerr también, por lo que ambos tuvieron que repetirlo. 

El resultado no fue el que esperaba, ya que quedó en segunda posición y terminó con la medalla de plata, mientras que Hamish Kerr se alzó finalmente con la victoria. “Tengo mucho respeto por lo que hicieron en Tokio. Pero siempre he pensado en la posibilidad de seguir añadiendo a la historia y tener la oportunidad de tener un duelo directo sería increíble”, afirmó Kerr. “Sabía que haríamos historia y así fue”. 

“Estoy seguro que Shelby pensaba exactamente lo mismo, por que nos volteamos a ver y fue simple”, defendió el neozelandés. Finalmente, McEwen explicó que fue una idea de ambos “lo hablamos y dijimos ‘hagamos el duelo’ y yo dijo ‘estoy de acuerdo’”.

Cabe destacar que Estados Unidos actualmente se encuentra en segunda posición con 39 medallas de oro, por detrás de China, que ostenta 40 metales de oro, por lo que una actuación como esta podría hacerle perder al país la oportunidad de obtener el título general de los Juegos Olímpicos.