El Sevilla pierde en los penaltis la Supercopa de Europa frente al Manchester City
Los hispalenses se adelantaron en el marcador con un gol de Youssef En-Nesyri a los 25 minutos de juego. Pero el equipo de Guardiola igualó el partido en el minuto 62 con un tanto de Palmer.
El Manchester City ha roto en los penaltis el enésimo sueño europeo del Sevilla, que llegó a adelantarse en el marcador con un gol de Youssef En-Nesyri, y ha logrado conquistar la primera Supercopa de Europa de su historia.
Los hombres de Mendilibar saltaron al campo convencidos de que era posible derrotar al todopoderoso equipo de Pep Guardiola. Y aunque fue Aké el primero que estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo picado que paró Bono en el minuto 7, pronto sería el Sevilla el que se pondría por delante.
No obstante, antes del tanto de los andaluces hubo otro susto, con un tiro con rosca al palo largo de Grealish desde el pico izquierdo del área que se encontró con una buena estirada del guardameta sevillista.
Los hispalenses lograron el 0-1 a los 25 minutos de juego con un gran gol de cabeza de Youssef En-Nesyri. El delantero marroquí remató al fondo de las mallas un sensacional centro de Acuña desde la banda izquierda.
De ahí hasta el descanso, el Manchester City siguió llevando el peso del partido. Sin embargo, el dominio de la posesión fue estéril, sin lograr llegar con claridad a las inmediaciones de Bono.
El Sevilla pudo sentenciar en la segunda parte
En el inicio de la segunda mitad, el Sevilla dispuso de varias ocasiones para hacer subir el 0-2 al electrónico. La más clara llegó en el minuto 49 en un contraataque comandado de forma majestuosa por Ocampos. En-Nesyri se quedó mano a mano con Ederson, pero mandó el esférico al cuerpo del portero ‘cityzen’.
Pero el Sevilla no aprovechó su momento, y el Manchester City es un equipo al que lo matas o te mata. Y en el minuto 62 ocurrió lo segundo. Pese a la poca brillantez del equipo de Guardiola hasta ese momento del segundo tiempo, la primera llegada se convirtió en gol. Rodri puso un gran balón al segundo palo, donde apareció Palmer para, con la cabeza, devolver la igualada al partido.
Los sevillistas estuvieron a punto de recuperar la ventaja solo dos minutos más tarde, en el 64. En-Nesyri dispuso de un nuevo mano a mano, pero el guardameta brasileño volvió a ganarle la partida al atacante marroquí.
A partir de ahí, comenzó el sufrimiento para los de Mendilibar, con reiterados acercamientos peligrosos de los ingleses. Sin embargo, el Sevilla supo defenderse de las ofensivas del mejor equipo de Europa y la sangre no llegó al río, con lo que el título se acabó decidiendo desde el punto de penalti.
La tanda de penas máximas fue perfecta. El Manchester City transformó sus cinco penaltis (aunque Bono llegó a tocar uno de ellos) y el Sevilla también hizo lo propio… hasta que llegó el quinto.
Nemanja Gudelj, con la presión de saber que un fallo le daría el título al conjunto de Guardiola, estrelló su penalti en el larguero, dejando así a los andaluces sin la que hubiera sido la segunda Supercopa de Europa de su historia.