Serbia amenaza con abandonar la Eurocopa por unos cánticos durante el Croacia-Albania
Se escucharon desde un sector de los aficionados del duelo que enfrentó a ambos equipos y en los que coreaban "matar al serbio".
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2024/06/20/aficionados-en-el-partido-croacia-albania-de-la-eurocopa.jpeg)
Jovan Surbatovic, secretario general de la Asociación Serbia de Fútbol, ha lanzado una seria amenaza este jueves. En declaraciones a RTS, la emisora estatal serbia, ha hablado de una posible retirada de su selección de la Eurocopa.
Una postura que ha dado a conocer tras los cánticos que se escucharon desde un sector de los aficionados del duelo que enfrentó a Croacia y a Albania este miércoles y en los que coreaban "matar al serbio".
Surbatovic ha pedido a la UEFA que se adopte una sanción "severa" contra las federaciones de las selecciones croata y albanesa o, en caso contrario, Serbia procederá a tomar medidas.
"Lo ocurrido es escandaloso y pediremos sanciones a la UEFA, aunque eso signifique no continuar en la competición. Exigiremos a la UEFA que sancione a las federaciones de ambas selecciones. Si la UEFA no las castiga, pensaremos cómo procederemos", dijo Surbatovic.
Serbia ya fue multada por la UEFA con 12.550 libras después de que sus aficionados lanzaran objetos durante el partido ante Inglaterra. Y, como Albania, también recibió una sanción porque aficionados de ambos países mostraron pancartas de mapas nacionalistas.
"Nos sancionaron por casos aislados y nuestros aficionados se comportaron mucho mejor que los demás. Un aficionado fue castigado por insultos racistas y no queremos que se atribuya a los demás. Los erbios somos caballeros y tenemos el corazón abierto, así que pido a los aficionados que sigan siendo caballeros", culminó.