Sentencia demoledora para el vigilante de seguridad del Osasuna - Real Madrid por colar aficionados

Sentencia demoledora para el vigilante de seguridad del Osasuna - Real Madrid por colar aficionados

No tenían entrada ni abono.

Estado de El Sadar, en Pamplona.Getty Images

Dejó pasar a ocho personas sin entrada a un partido entre el Osasuna y el Real Madrid en Pamplona la pasada temporada y, tras las quejas del club rojillo, la empresa de seguridad le despidió tras comprobar que había permitido el acceso de varias personas abriendo el torno de acceso al estado de El Sadar.

Ahora, aunque un Juzgado de lo Social declaró improcedente el despido al no ser informado el trabajador de los cargos formulados contra él, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra cree que esto no es motivo suficiente para declararlo nulo. 

Mientras la defensa cree que sí es causa para considerarlo improcedente, no lo ve así el Tribunal Superior, que tiene en cuenta también que la empresa, antes de despedirle, trató de ponerse en contacto con él vía telefónica y por WhatsApp, sin éxito.

La sentencia todavía puede recurrirse ante el Tribunal Supremo.

Según informa ConfiLegal, los hechos denunciados ocurrieron el pasado 18 de febrero de 2023, cuando el vigilante de seguridad permitió acceder a ocho personas sin ningún tipo de entrada física, ni abono, invitación o entrada.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

La directora de recursos humanos de la empresa de seguridad, así como el inspector de servicio, comprobaron que más de cuarenta personas se acercaron a la puerta 24 del estado y preguntaron por el demandado para que les permitiera acceder asegurando que eran familiares o amigos de jugadores del Osasuna.