El Real Madrid responde a Laporta con un vídeo tirando de historia culé: "¿Cuál fue el equipo del régimen?"
El club blanco no ha esperado a su duelo de cuartos de Champions este martes y se ha lanzado en redes a contestar de forma muy dura a las acusaciones del presidente barcelonista.
Cuando pocos o nadie lo esperaba, en las horas previas de un duelo clave que debe certificar su pase a semifinales de Champions, el Real Madrid ha contestado a las acusaciones de Joan Laporta. Y lo ha hecho de un modo muy duro, que da muestra de lo que puede ser un antes y un después en las relaciones entre ambas instituciones y sus presidentes, hasta ahora cercanos por la Superliga y otras cuestiones de negocio.
El mandatario culé, en una rueda de prensa a fondo sobre el escándalo del 'caso Negreira', ha tildado este lunes al Madrid como "el equipo del régimen", en referencia a un supuesto trato de favor por parte de Franco. Al final del día, el club blanco ha contestado precisamente por este lado, con un vídeo publicado en sus redes desmontando los ataques de Joan Laporta.
Sin comentarios más allá de un documento que comienza con las declaraciones de Laporta, la cuenta oficial del Real Madrid tira de hemeroteca y, entre medias, deja una pregunta del todo irónica: "¿Cuál fue el equipo del régimen"?
A partir de ahí, una sucesión de datos, como que el Camp Nou fue inaugurado "por el ministro general (del Movimiento) de Franco, José Solís Ruiz", narración del NO-DO incluida de aquel acontecimiento en 1957.
Tras el documento videográfico, el mensaje del Madrid continúa señalando que el Barça otorgó la insignia de oro y brillantes al dictador y le nombro socio de honor en 1965. Además, recuerda que el mismo Barcelona condecoró hasta en tres ocasiones a Francisco Franco y va más allá al afirmar que "el Barcelona fue salvado tres veces de la quiebra con tres recalificaciones por Franco".
Ya en su tramo final, el vídeo recoge imágenes de la plantilla culé haciendo el saludo fascista, al igual que aficionados a las puertas del estadio, así como recortes de prensa informando de las maniobras para salvar al Barcelona.
La pelea por el palmarés en época franquista no podía faltar en el alegato madridista. Así, apuntan que "el Barcelona ganó 8 ligas y 9 copas del Generalísimo" (actual Copa del Rey), mientras que "con Franco el Real Madrid tardó 15 años en ganar la Liga".
Finalmente, hay una mención a la "crítica" situación en la que quedó el Real Madrid tras la Guerra Civil, al punto de reconocer que casi quedó "desmantelado" entre muertes, detenciones y exilio de sus jugadores. "Cuando oigo que el Real Madrid ha sido el equipo del régimen me dan ganas de cagarme en el padre de quien lo dice", sentenciaba hace muchos años Santiago Bernabéu, mítico presidente blanco entre 1943 y 1978.
La contundencia del mensaje del Real Madrid no ha dejado indiferente a nadie y su mensaje está 'volando' en las redes sociales a un ritmo frenético.