El Real Madrid logra la única victoria española en una noche de Champions con empates del Sevilla y la Real Sociedad
Bellingham marcó en el minuto 94 para darle los tres puntos a los madridistas.
Resultados dispares para los equipos españoles en esta noche de Champions. El Real Madrid evitó el pinchazo en el descuento (una vez más en Europa) y doblegó a un combativo Unión Berlín con un gol de Bellingham en el minuto 94 (1-0).
En San Sebastián, la Real Sociedad cuajó un gran estreno y puso contra las cuerdas al vigente subcampeón de Europa, el Inter, pero un gol de Lautaro Martínez en el minuto 87 hizo que se le escapara el triunfo (1-1).
Y en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla FC dejó dudas tras no ser capaz de vencer al Lens. El buen cuarto de hora inicial de los andaluces no fue suficiente para lograr la victoria ante un conjunto francés que logró puntuar gracias a un tanto de falta de Fulgini (1-1).
Primer ‘milagro’ del Real Madrid en esta Champions
El Real Madrid se impuso (1-0) al bien organizado y novato Unión Berlín alemán en su debut en la Liga de Campeones 2023-2024, en un encuentro gris y sin ideas de los blancos, que sin embargo sí disfrutaron de ocasiones suficientes para abrir el marcador, y fue en el descuento cuando un Jude Bellingham, que no tuvo su mejor día, dio el gol del triunfo merengue para dejar la victoria en casa y prolongar su pleno de triunfos en este inicio de temporada.
El conjunto blanco no tuvo el debut soñado en la Champions, sin la fluidez habitual y sin apenas profundidad. Ni Bellingham, ni Modric, ni Rodrygo, llamados a liderar al Real Madrid que Ancelotti puso hoy en el campo tuvieron su mejor día. Aun así, los merengues sí acabaron cercando a un equipo alemán que fue de más a menos, aunque nunca se vio intimidado por un Bernabéu que apretó en los instantes finales.
La Real Sociedad se queda con la miel en los labios ante el Inter (1-1)
La Real Sociedad no encontró el premio que buscó con insistencia en su estreno de este miércoles en la Liga de Campeones 2023-2024 y se tuvo que conformar con un punto al empatar (1-1) en el Reale Arena ante el favorito de su grupo y actual subcampeón, el Inter del Milán, al que maniató y dominó, pero que no perdonó su única oportunidad en el minuto 87.
El equipo donostiarra, que regresaba a la Champions diez años después, firmó un gran partido salvo en el tramo final. Ahí, perdió la fuerza con la que había controlado y desdibujado a su rival, arrollado en el inicio de cada parte, pero que demostró que en la Champions es una competición de extrema dureza donde todo cuenta y que al final se llevó un valioso punto con el tanto postrero de Lautaro Martínez, que igualó el tempranero de Brais Méndez.
El Sevilla no logra superar al Lens (1-1)
El Sevilla FC firmó un dubitativo estreno en la Liga de Campeones con un empate (1-1) ante el Lens, un punto que se antoja escaso en el Ramón Sánchez-Pizjuán dentro de un exigente Grupo B que también forman Arsenal y PSV.
Los de José Luis Mendilibar no dieron continuidad a su primer triunfo de la campaña, el domingo ante Las Palmas, y sí a un juego que no funciona como cuando irrumpió el técnico vasco en marzo. Los hispalenses tuvieron 15 minutos de poderío, presión y despliegue sobre el césped, en los que lograron el 1-0 por medio de Ocampos en un saque de esquina. Pero el conjunto galo, en una falta al borde del área en la que Dmitrovic pudo hacer algo más, encontró el 1-1 en el minuto 24 por medio de Fulgini.