El Real Madrid activa el 'modo remontada' en Anfield y deja encarrilada la eliminatoria ante el Liverpool (2-5)
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti iba perdiendo 2-0 en el minuto 14, pero el idilio blanco con la Champions League parece ser inagotable.
Loco. No hay otra forma de definir el partido de ida de octavos de final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid que ha tenido lugar en Anfield y que ha finalizado con un resultado de 2-5 que deja la eliminatoria prácticamente sentenciada. No obstante, si alguna moraleja deja este encuentro es que nunca se puede dar nada por hecho.
En el minuto 4, Darwin Núñez, con un magnífico remate de tacón frente a Courtois, adelantó a los ‘reds’. Solo diez minutos después, en el 14, el portero belga del Real Madrid protagonizó una de las pifias de la noche. Al tratar de controlar el balón ante la presión de Salah, el esférico le tocó en la rodilla y se lo sirvió en bandeja al egipcio el 2-0.
Sin embargo, cuando peor estaban las cosas para los merengues, Vinicius Jr. llegó al rescate. Primero, en el minuto 21, con un sensacional disparo ajustado al palo izquierdo de Alisson, y, después, gracias a un grave error del portero del Liverpool. Vinicius Jr. presionó a Alisson y este, en su intento de despeje, estrelló el balón en el brasileño, dando lugar a uno de esos ‘goles tontos’ que (al igual que el del fallo de Courtois) pocas veces se ven en el fútbol de élite.
Y en la segunda parte, llegó el vendaval blanco. Una falta lateral ejecutada por Modric y un gran cabezazo de Militao fueron los ingredientes con los que se consumó la remontada en el minuto 47.
Para desgracia de los hombres de Klopp, el Real Madrid no se conformó con el 2-3, sino que olió la sangre. Y ahí es donde apareció Karim Benzema. El 2-4 llegó en el minuto 55 tras un disparo del francés que desvió Joe Gomez y el 2-5, en el 67, fue el resultado de un sensacional contraataque en el que el delantero galo hizo gala de su característica sangre fría para tumbar a Alisson y encontrar el hueco entre una nube de defensas que tapaba la portería.
El Real Madrid continúa su idilio con las remontadas increíbles en la Champions League, acaricia la clasificación a cuartos de final y le dedica un triunfo histórico a Amancio Amaro, presidente de honor del club y leyenda blanca que ha fallecido este martes a los 83 años.