El Real Madrid culmina la gesta y gana la Euroliga frente a Olympiacos
El conjunto blanco logra su undécimo título de la máxima competición europea.
El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Euroliga tras ganar frente al Olympiacos 79-78. El conjunto blanco ha logrado así este domingo su undécimo título de la máxima competición europea.
Un tiro anotado por Sergio Llull a 3.2 segundos para el final ha dado la victoria al Real Madrid en un partido de constantes alternativas. Los madridistas consiguieron un parcial de 0-7 en los últimos 2:12 minutos.
Demostró su grandeza el baloncesto con una final de muchos quilates y una resolución de 'thriller'. Cuando a 2:12 para el final Isaiah Canaan anotó un tiro libre y puso el 78-72, los griegos se vieron muy cerca del título, pero no fue así.
Con la magistral dirección de Sergio Rodríguez (15 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 23 valoración), el equipo de Chus Mateo dio la vuelta a todo. El 'Chacho' puso el 78-74 a dos minutos para el final, falló Vezenkov —que hasta entonces llevaba 29 puntos— a 54 segundos para el final y de nuevo Sergio Rodríguez anotó, de tres, para situar el 78-77 en el marcador a 45 segundos del final.
El Olympiacos no eligió la mejor opción y Fall erró a 21 segundos para el final. Walkup cometió falta y el Real Madrid jugó para ganar y, como tantas otras veces, no falló.
Seguramente el jugador más inesperado, Sergio Llull, se convirtió en el invitado sorpresa. Anotó la canasta decisiva, pero aún quedaban 3.2 segundos y un tiempo muerto. Bartzokas diseñó la jugada, pero Sloukas falló.
Los griegos tuvieron un último lanzamiento para llevarse el partido, pero Kostas Sloukas falló y el título se ha ido a Madrid, algo que no ocurría desde 2018.