Pedro Rocha no podrá optar a la presidencia de la RFEF tras desestimarse la segunda cautelar
La Audiencia Nacional ha rechazado el segundo recurso del expresidente federativo y la decision es definitiva.
Adiós a su candidatura. El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha denegado la segunda medida cautelar que presentó Pedro Rocha y la decisión ya es definitiva, no podrá presentarse a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El juzgado ha echado por tierra el segundo recurso del expresidente federativo contra la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) con la que se le aplicó una sanción de dos años de inhabilitación.
Esa sentencia hizo que Rocha se viera obligado a dimitir de su cargo. Pese a los procesos judiciales, el extremeño no dudó en aprovechar su favoritismo por el apoyo de la gran mayoría de los presidentes de las 19 territoriales que controlan la Asamblea de la RFEF. Pero la Audiencia Nacional pone fin a cualquier plan y ya no podrá optar a la presidencia del organismo futbolístico.
El denunciante, Miguel Ángel Galán, ha confirmado la noticia. "Denegada la cautelar a Rocha: no podrá presentarse a Presidente de la RFEF. La decisión es definitiva, Pedro Rocha no podrá ser Presidente de la Real Federación Española de Fútbol en el siguiente proceso electoral. ¡Que pase el siguiente!", ha asegurado.
Rocha ya presentó una primera medida cautelar ante la Audiencia Nacional días después de que se conociera el tiempo de inhabilitación, pero el juzgado la denegó y volvió a reiterar que no podía ejercer ningún cargo en federaciones deportivas durante los dos años aplicados.
El escenario es incierto en la RFEF. El próximo 2 de diciembre se cierra el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del organismo futbolístico y, pese a una eventual apelación de Rocha, no sería suficiente y se quedaría fuera de tiempo para poder incurrir en el proceso electoral. El 16 de diciembre será el día en el que se escoja de forma oficial al próximo mandatario de la RFEF.