Paula Badosa, obligada a dar explicaciones después de que la acusaran de racista por esta foto
"Por favor no lo interpretéis así".
La tenista española Paula Badosa, que se encuentra inmersa en la gira asiática, se ha visto envuelta en una polémica que no esperaba después de que su entrenador, Pol Lozano, subiera una imagen de ella a sus redes sociales mientras cenaban en un restaurante de comida china.
En la instantánea se puede ver a la deportista catalana con los ojos cerrados y con los palillos propios de estos locales colocados en la parte más externa de los párpados. Muchos usuarios han visto en este gesto uno racista y han acusado a Badosa de burlarse con los palillos estirando los párpados de los ojos rasgados propios de los chinos.
Ella en un primer momento ha respondido a una persona que le había reprochado su gesto: "Por favor no lo interpretéis así. Nunca pensé que lo entenderían de esta manera, ni siquiera estábamos imitando a los asiáticos. Estaba jugando con mi cara y mis arrugas. Amo Asia, su gente y tengo muchos amigos asiáticos. Son los mas amables".
Sus palabras no han convencido a todo el mundo y el usuario de X @channelserve le ha dicho que está mintiendo al hacer esa justificación y le ha pedido que sea "real por un momento".
De nuevo, Badosa ha tenido que salir al paso y contestar a este tuit: "Realmente lo siento, no sabía que esto era ofensivo ni racista. Asumo mi error. Asumo toda la responsabilidad. Estos errores me harán aprender para la próxima vez. Espero que lo entendáis".