Nico Williams se lleva todos los aplausos con lo que ha dicho tras el último episodio racista vivido
Bravo.
Los hermanos y futbolistas del Athletic Club, Iñaki y Nico Williams, visitaron este lunes La Resistencia, el programa que conduce David Broncano, donde llevaron la Copa del Rey que han ganado al Mallorca tras cuarenta años de sequía del club vasco.
Sin embargo, también aprovecharon para condenar los gritos racistas que recibió Nico, el menor de los hermanos, durante el partido de este sábado en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid.
"Es una pena que pasen estas cosas a día de hoy. Me hicieron el sonido del mono y más que por mí, yo miro por los más indefensos porque al final yo soy futbolista, soy algo que siempre he soñado ser, pero para los más jóvenes y la gente que está más desprotegida es peor", aseguró Nico.
Su hermano también decidió mandar un potente mensaje: "Ese es el verdadero problema, nosotros somos ídolos para muchas personas y niños, somos referentes y vamos al campo de fútbol a hacerlo lo mejor posible. Yo no voy a un teatro e insulto a cualquier persona, pero en el fútbol parece que todo está permitido".
"El fútbol transmite otros valores más positivos que ir al campo a desahogarse. Son millones y millones de niños que les gusta practicarlo y ver a sus ídolos y el mayor ejemplo es intentar cortar esto de raíz, poner multas ejemplares y que no se permita esto", remató Iñaki.