Nadal, operado de su lesión en la pierna izquierda
El tenista balear se ha sometido a una "pequeña intervención" por artroscopia y este sábado sus médicos comparecerán para explicar su estado.
Rafa Nadal ha sido operado este viernes de la lesión en su pierna izquierda que le mantiene parado desde el comienzo de año y que ha provocado un necesario "punto y aparte" en su carrera.
La intervención ha tenido lugar en Barcelona, una "pequeña intervención" mediante artroscopia, y la han llevado a cabo los doctores Marc Philippon, Jaume Vilaró y Ángel Ruiz-Cotorro, como informa EFE. Los cirujanos comunicarán este sábado el resultado y darán más información sobre su estado. Justamente, el día en el que Nadal cumple 37 años.
La intención de los doctores era revisar y comenzar a reparar su psoas iliaco izquierdo, lesión que como confirmó hace varias semanas estaba detrás de su ausencia del calendario tenístico. "Toca parar", explicaba en una rueda de prensa donde confesó que ya empezaba a preparar la que podría ser su última temporada, la de 2024.
En los últimos años, Nadal ha acumulado numerosas lesiones, pero ha sido la del psoas iliaco, surgida durante el Open de Australia de 2023, la que ha reventado sus planes. Desde que cayó, ya muy tocado físicamente, en la segunda ronda del primer grande del año, no ha vuelto a pisar una pista de juego.
Abatido, en aquella rueda de prensa del 18 de mayo confesó que "aunque mi cabeza no quiera, mi cuerpo de momento me ha dicho hasta aquí". Por ello confirmó su ausencia de Roland Garros y de cualquier otro torneo y entrenamiento en "meses", un plazo sin precisar.
En la imagen compartida por el entorno del deportista, Rafa Nadal aparece sonriente, apretando el puño y con buen gesto tras la intervención en un centro hospitalario barcelonés.
Una vez salga de la clínica, le tocará continuar con su reposo. "La idea es parar para afrontar, posiblemente, el último año de mi carrera deportiva", señalaba en su sorprendente rueda de prensa, en la que muchos esperaban que simplemente aclarase su renuncia al Grand Slam parisino.
Fuera de la raqueta, el último acto público de Nadal ha sido esta semana, un viaje a Grecia para visitar y conocer el Rafa Nadal Tennis Centre ubicado en Sani, un destino turístico emplazado en la península de Halkidikim.