Rafa Nadal anuncia que no podrá jugar el Open de Australia por una pequeña rotura muscular
El tenista balear se centrará en su recuperación, aunque ha asegurado que la lesión "no es una mala noticia".
Duro revés para Rafael Nadal. El tenista de Manacor ha anunciado este domingo que no jugará el Open de Australia tras sufrir una pequeña rotura muscular tras su vuelta a las pistas.
Después de regresar a la competición en el torneo Brisbane, con tres buenos partidos, las molestias en el partido de cuartos de final ante Jordan Thompson le han obligado a parar y prepararse para la gira europea de tierra batida.
"Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia", ha asegurado.
Nadal ha confesado que "ahora mismo" no está preparado para "competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets". "Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar. He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre mencioné mi objetivo es estar en mi mejor nivel en 3 meses", ha reconocido.
"Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada", ha expuesto.
El tenista balear ha explicado que tenía "muchas ganas de jugar" en Australia y ha destacado que ha tenido "la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo".