La muerte de Pelayo Novo a los 32 años conmociona al fútbol en España
El exfutbolista de, entre otros equipos, Real Oviedo y Albacete y que formaba parte de la actual junta directiva de la Federación Asturiana de Tenis
Pelayo Novo, exfutbolista de 32 años que militó en las filas del Real Oviedo, Córdoba, Elche, Lugo, Cluj y Albacete, ha muerto la tarde de este lunes 28 de febrero después de ser arrollado por un tren en el barrio de La Corredoira, en Oviedo.
Novo, que ahora formaba parte de la actual junta directiva de la Federación Asturiana de Tenis, había encontrado en este deporte la motivación después de sufrir un grave accidente en 2018 y perder la movilidad en las piernas. Actualmente ocupaba el puesto número 12 del ranking de tenis en silla de ruedas.
En una entrevista concedida al programa El Larguero de la Cadena SER en 2019, poco después de salir del hospital de Zaragoza en el que estuvo ingresado durante mes y medio. En esa charla explicó cómo sucedió el accidente que truncaría su carrera futbolística y aseguraba tener suerte porque "si la lesión hubiera sido más arriba habría perdido movilidad en más partes del cuerpo. Ahora mismo no tengo movilidad en los pies, tobillos y zona de los glúteos, pero el secreto es pensar en lo que puedes hacer".
El fallecimiento de Pablo Novo ha caído como un jarro de agua fría en el fútbol español. Desde que se ha conocido la noticia, son muchos los clubes y federaciones que han emitido comunicados y publicado su pésame en las redes sociales.
Desde el Real Oviedo, con quien colaboraba en su fundación, hasta el Sporting de Gijón, Club Deportivo Lugo, Albacete Balompié o el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, han publicado sus mensajes en redes sociales expresando el dolor y consternación que les ha producido la muerte de Pelayo Novo: