Max Verstappen consigue su tercer título mundial de F1 en la carrera al sprint del GP de Catar
El neerlandés consigue proclamarse campeón del mundo en Catar sin ni siquiera disputar la carrera.
Max Verstappen ya es campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez. El piloto neerlandés se proclamó de manera oficial como vencedor del mundial de pilotos tras quedar tercero en la carrera al sprint del Gran Premio de Catar, en la que Carlos Sainz y Fernando Alonso terminaron sexto y noveno respectivamente.
De esta forma, Verstappen se hace con el título a falta de seis carreras para el final del Mundial, incluyendo la de mañana. El piloto nacido en la ciudad belga de Hassert, se convirtió en campeón del mundo en una carrera en la que su compañero de equipo, Checo Pérez, tuvo que abandonar en la vuelta 11.
Con este mundial, el de Red Bull entra en el selecto grupo de tricampeones del mundo, junto a Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna. En esta ocasión se añade la peculiaridad de que 'Mad Max' lo ha logrado, por primera vez, sin necesidad de disputar la carrera, debido a la incorporación de las carreras al sprint, que se incluyeron el pasado año.
En la carrera de hoy terminó en segunda posición por detrás de Piastri (Mclaren), con su compañero de equipo, Lando Norris completando el podio tras una gran remontada. Ambos saldrán mañana 6º y 10º respectivamente tras una Q3 en la que ambos se saltaron los límites de pista y fueron desposeídos de su mejor vuelta.
Por su parte, el ya campeón del mundo saldrá desde la pole, por delante de Russell (Mercedes), Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin), que se benefició de las dos sanciones. Carlos Sainz saldrá desde la 12º posición tras no poder avanzar a la última sesión de clasificación durante el día de ayer.