Los creadores de la fiebre del running atacan ahora con el rucking
Una nueva forma de hacer ejercicio que se está popularizando a pasos agigantados.
Hacer deporte es una de las cosas más saludables que hay. Pero hay muchos formas de practicarlo. Ahora, los creadores del running han descubierto un nuevo método que se llama rucking y que está ganando adeptos a pasos agigantados.
Este nuevo ejercicio consiste en caminar con peso sobre la espalda. Es fácil, no cuesta dinero y tiene bajo impacto, así que es ideal para que cualquiera que quiera conservar su salud lo practique a diario. Y se queman muchas más calorías que si se camina sin ninguna mochila. Esto se debe a que cuanto más peso hay que transportar, se quema mucho más.
Además, este ejercicio se tiene que realizar al aire libre, por lo que contribuye a mejorar también la salud mental.
El origen de la palabra proviene del ingles ruck y es una de las pruebas que tienen que superar los soldados del ejército estadounidense para conseguir una insignia de experto en infantería.
Cómo practicarlo correctamente
Aunque parece que cargar con una mochila con peso y caminar parece algo sencillo, hay ciertos aspectos que hay que tener en cuenta. Lo primero de todo es que el aumento del peso debe ser algo progresivo. Hay que empezar con poco peso, aproximadamente con el 10% del peso corporal. Y después ir agregando más con el paso de los días.
Puede hacerse con una mochila que tenga tirantes anchos y acolchados, o con un chaleco con peso. Lo ideal es distribuir bien el peso entre la espalda y el pecho para no cargar más una zona que otra.