La UEFA da una extraña razón para negar un partido de España en Ceuta
Según informaron, esta decisión se tomó en base a uno de los artículos que regulan las competiciones por parte del máximo organismo europeo de fútbol.
La selección española femenina, que se juega el próximo domingo el mayor hito de su historia como es levantar el título de campeonas del mundo por primera vez en la historia, no podrá jugar en la ciudad autónoma de Ceuta el próximo 26 de septiembre, cuando estaba fijado un partido entre España y Suiza, correspondiente a la Nations League en el estadio Alfonso Murube.
Esta decisión ha supuesto un contratiempo importante tanto para la Federación española (RFEF) como para la ceutí (RFFCE), aunque lo más llamativo es el motivo por el que el partido tendrá que cambiar de ubicación y no disputarse en territorio ceutí.
Ese motivo es, nada menos, que la no presencia de aeropuerto en la ciudad autónoma. Según han explicado desde la UEFA, y en base a uno de sus artículos, tanto la selección suiza como el máximo organismo europeo de fútbol, se han opuesto a la celebración del partido porque no hay "un aeropuerto en el lugar donde se dispute el partido o en su caso, otro nacional a menos de 90 minutos del lugar".
Decepción en la RFEF y en la RFFCE
Esto ha generado gran decepción tanto en la RFEF como en la RFFCE, que han lamentado la postura tanto del rival como la de UEFA, y más tras proponerle otras alternativas como acudir en helicóptero desde Málaga o bien desde Tetuán, en Marruecos. Pese a los intentos de ambas Federaciones, no ha surtido efecto y el partido tendrá que disputarse en otro lugar.
Hay que recordar que en la ciudad autónoma se han disputado partidos de todo tipo, como el que tuvo lugar entre el Barça y el Ceuta en Copa del Rey hace pocas temporadas, una situación que se solventó sin mayores problemas y con el conjunto culé llegando a la cita en helicóptero.
Por último y pese al desenlace de la historia, la Federación de Ceuta ha agradecido a la Española los esfuerzos por tratar de llevar a la Selección al Alfonso Murube con un mensaje en el que agradecieron "el apoyo recibido tanto por la RFEF, a través de su presidente Luis Rubiales, así como del Gobierno y Asamblea de la Ciudad y Delegación del Gobierno".
Finalmente, dieron a conocer que que un grupo de de personas de la Federación, visitaron el estadio y comprobaron que se encontraba en perfectas condiciones, "Tanto el terreno de juego como el resto de la instalación".