La RFEF convoca una reunión "extraordinaria y urgente" para evaluar la situación tras la suspensión de Rubiales
El nuevo presidente interino Pedro Rocha ha dado la orden de poner en marcha, para este lunes, la Comisión de Presidentes de Federaciones de Ámbito Autonómico y Territoriales.
Una reunión "extraordinaria y urgente". Esa ha sido la primera decisión que Pedro Rocha, nuevo presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha adoptado tras la suspensión provisional que la FIFA aplicó contra Luis Rubiales.
Casi 24 horas después de que el máximo órgano mundial del fútbol sancionara durante 90 días al hasta entonces dirigente del fútbol español sin poder realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol, su sustituto ha llamado a los líderes de las distintas federaciones autonómicas.
En un comunicado al que ha tenido acceso la Cadena SER, la RFEF ha comunicado que "siguiendo instrucciones de D. Pedro Rocha" y según aparece en "los Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol", se ha convocado una reunión "Extraordinaria y Urgente de la Comisión de Presidentes de Federaciones de Ámbito Autonómico y Territoriales".
La reunión se producirá este mismo lunes 28 de agosto a las 16:00 horas "en primera convocatoria" y a las 16:15 horas "en segunda convocatoria".
Un "análisis y evaluación de la situación"
Después de que la FIFA suspendiera de manera provisional a Luis Rubiales, Pedro Rocha ha estrenado su cargo, para que, junto a los presidentes de las distintas federaciones autonómicas, hagan un análisis de la situación.
Entre los puntos del día, sólo hay dos: "Análisis y evaluación de la situación actual y evaluación de las decisiones o actuaciones a adoptar" y un segundo apartado de "ruegos y preguntas".
Se trata de la primera decisión del que hasta este sábado era vicepresidente adjunto a la Presidencia y presidente de la federación extremeña.
Pedro Rocha se ha encargado, como detallan los propios estatutos de la RFEF, de tomar el relevo de Luis Rubiales tras la decisión de la FIFA. Una responsabilidad que también podría haber sido de otros de los vicepresidentes federativos.
Presidente interino hasta 2024
Salvo sorpresa mayúscula, Pedro Rocha mantendrá su nuevo puesto como presidente interino hasta las elecciones a la Presidencia de la RFEF que se celebrarán el próximo mes de mayo de 2024.
Ahora tanto él como la Junta Gestora deberá controlar de forma provisional la Federación hasta que se pueda elegir al sucesor o sucesora en los próximos comicios.