La RFEF convoca una Asamblea Extraordinaria este viernes por el escándalo del beso de Rubiales a Hermoso
Será a partir de las 12:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, entre crecientes peticiones de dimisión y denuncias contra el presidente de la federación española.
El escándalo en torno al beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso no frena y ha obligado a la Real Federación Española de Fútbol a convocar una Asamblea General Extraordinaria para este viernes. Esta tendrá lugar a partir de las 12:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) en un contexto de máxima tensión y dudas en torno al futuro del actual presidente de la RFEF.
"En base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sídney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables", ha informado la propia RFEF en su comunicado.
Desde los instantes mismos de la celebración por el Mundial femenino se han sucedido las criticas a Rubiales. Entre ellas, numerosísimas peticiones de dimisión. A las mismas se ha sumado la práctica totalidad del arco político, incluyendo a Pedro Sánchez, que este martes y tras recibir a las campeonas (y al propio implicado) afirmaba que Rubiales "debe continuar dando pasos" tras unas disculpas que, sentenciaba, "no son suficientes, hasta incluso no son adecuadas".
Igualmente, la vicepresidente segunda en funciones, Yolanda Díaz, la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, o la número dos del PP, Cuca Gamarra, han pedido que deje el cargo por un acto calificado como "violencia contra la mujer", "bochornoso" o "impresentable", entre otras valoraciones. Igualmente se han registrado ya dos denuncias en contra del presidente por un beso no consentido en plena entrega de medallas, un acto que se suma a los gestos obscenos del propio Luis Rubiales en el palco.
En el momento del pitido final, se le vio celebrar muy exaltado junto a la reina y la infanta Sofía, llegando a agarrarse sus partes entre gritos y festejos.
Una suma de elementos que no dejan de hacer crecer la 'bola' del escándalo. 48 horas después de los hechos, el medio Relevo ha informado de que Rubiales y el seleccionador femenino, Jorge Vilda, pidieron a Jenni Hermoso y a sus familiares aparecer junto al presidente en el vídeo de disculpas, algo que la delantera rechazó.
A lo largo del martes se han reunido y se han ido manifestando las diferentes federaciones territoriales, en un ambiente cada vez más crispado contra Rubiales que podría terminar de explotar este viernes.