La Real Sociedad cae con honor ante el PSG (1-2) y se despide de la Champions en octavos de final
El cuadro de Imanol no pudo lograr la épica tras el 2-0 de la ida y a un imperial Mbappé, que cerró la eliminatoria con un doblete.
No pudo ser. La Real Sociedad cayó en casa ante el PSG por 0-2 en un partido que se presentaba como una oportunidad histórica para el cuadro txuri-urdin, pero en el que la dificultad era máxima, tanto por la talla del rival como por el resultado cosechado en la ida en el Parque de los Príncipes,
Los de Imanol Alguacil no pudieron levantar la eliminatoria ante su afición, que soñaba con una noche mágica en Anoeta, pero que terminó tornándose en una pesadilla protagonizada por Kylian Mbappé. Un doblete suyo fue suficiente para sepultar cualquier aspiración 'realista' por estar en el bombo de cuartos de final de la Champions.
El partido comenzó de la peor manera posible, con un gol del extremo parisino en el minuto 15 que dejaba helado el Reale Arena, engalanado y lleno hasta la bandera para recibir al con junto francés.
El tanto de Mbappé supuso el 3-0 en la eliminatoria, que quedaba prácticamente vista para sentencia. A partir de ese momento, el partido quedó en tierra de nadie, con un PSG ligeramente más dominador que el equipo español, pero sin crear verdaderas ocasiones de peligro, salvo cuando el balón caía en los pies del para muchos mejor jugador del mundo.
La primera mitad transcurrió sin mayores sobresaltos aunque el PSG demostró por qué es considerado como uno de los grandes favoritos a alzarse con el título. Presión intensa, compromiso en defensa y una temible salida a la contra fueron las principales armas de los de Luis Enrique, que controlaron el encuentro durante unos primeros 45 minutos en los que apenas sufrieron acercamientos de la Real. Tan solo un disparo lejano de Kubo y un remate inofensivo de Mikel Merino pusieron a prueba los reflejos de Donnarumma.
Tras el paso por vestuarios de ambos equipos, la Real trató de amedrentar a los franceses con un mayor domino de balón y algunos débiles acercamientos al marco del guardameta italiano, que tampoco surtieron efecto.
Así se llegó al minuto 56, cuando de nuevo, Kylian Mbappé, en lo que parecía un calco de la primera mitad, ponía la puntilla definitiva para los de Imanol tras aprovechar una contra, que culminó con un disparo al palo corto de la portería de Álex Remiro y sumaba así su tercer gol en esta eliminatoria.
A partir de este momento se vislumbraban unos 30 minutos que para la Real Sociedad se iban a hacer eternos. Y fue precisamente desquitarse de la presión lo que hizo que los jugadores de la Real comenzaran a desplegar su mejor juego, llegando a gozar de hasta cinco ocasiones claras que no lograron convertir.
El gol llegó por parte de Barrenetxea pero el linier impidió que subiera al marcador, al decretar fuera de juego, que fue confirmado por el VAR. Hasta que en el minuto 89 Mikel Merino logró el gol del honor tras una jugada por banda derecha que desembocó en un centro que el '8' de la Real no falló. Con esto se llegó al final del partido y por ende, de la eliminatoria, que se saldó con un duro 4-1 favorable al PSG, que demostró ser uno de los grandes candidatos al título.