La campeona en marcha china ha llevado el ombligo tapado: esto es lo que significa

La campeona en marcha china ha llevado el ombligo tapado: esto es lo que significa

Yang, que ha dejado una imagen que ha sido muy comentada, ha terminado por delante de la española María Pérez.

La imagen de la campeona de los 20 kilómetros marcha femenina Jiayu Yang.TVE

Ha llegado el ansiado 'superjueves' olímpico y no ha podido empezar mejor. La marcha española, la que era una de las grandes esperanzas de medalla, ha confirmado su altísimo nivel y ha supuesto para la delegación española dos medallas  y un diploma olímpico. 

20 años después de conseguir la última medalla olímpica en Atenas 2004, España ha vuelto a un podio olímpico. Y lo ha hecho por partido doble. Primero ha sido el extremeño Álvaro Martín el que se ha llevado el bronce en la categoría masculina y después María Pérez la que ha conseguido la plata. 

Sin embargo, tal y como ocurrió en Tokio 2020, una imagen que ha sido muy llamativa ha sido ver como la marchadora china Jiayu Yang, que a la postre ha acabado como campeona olímpica, llevaba el ombligo tapado con una especie d e esparadrapo o tirita. 

En la cultura oriental, cubrir el ombligo representa poder deshacerse de la absorción de las malas energías que rodean a una persona, así como la posibilidad de perderla a través de esta parte del cuerpo. De hecho, hay atletas asiáticas que se colocan una piedra como imán de energía positiva. 

Titania
Titania
Santander

Además, según la teoría de los chacras, el ombligo es la primera parte en ser creada después de la concepción del feto y es donde se concentran más de 72.000 venas al estar conectado durante el embarazo por el cordón umbilical a la placenta. Entonces, existe la creencia de que puede ser la boca de entrada de estas malas energías.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es