Un jugador desvela la realidad de la Kings League: “Si nos quejamos, pueden echarnos”
"Somos los protagonistas pero..."
La Kings League es considerada por todos como una competición de fútbol amateur en la que los grandes focos, sueldos y lujos que rodean al fútbol profesional parecen quedar muy lejos por el momento.
Es cierto que Gerard Piqué, como ya comentó en uno de los After Kings, está intentando que el proyecto poco a poco coja un glamour y una imagen más 'profesional', pero por el momento su principal aliciente es el de una liga en la que prime el entretenimiento y las rivalidades entre ciertos streamers.
"Es un proyecto que acaba de echar andar y está claro que tiene que haber fallos que iremos mejorando con el tiempo", argumentó el ex del Barça el lunes pasado respecto a los errores que se han cometido hasta el momento.
Al inicio de la competición, una de las dudas más extendidas entre los seguidores de la competición era el sueldo que los jugadores iban a percibir por partido, estableciéndose finalmente la cantidad de 75€ por encuentro disputado.
En este sentido, una de las voces autorizadas, ya que es jugador de uno de los equipos, se ha pronunciado al respecto y se ha mostrado optimista de cara al futuro. Su nombre es Bernat Rovira y es uno de los jugadores de Aniquiladores, el equipo de Juan Guarnizo.
"Somos los protagonistas pero..."
En una entrevista concedida a loscunaosdepique, un canal de TikTok centrado en la Kings League y todo los momentos que depare la competición, el futbolista ha dejado algunas de las claves acerca de cómo ven desde dentro el salario que reciben.
"Los jugadores generamos muchísimo porque, en el fondo, somos los protagonistas de la Kings League pero si la liga quiere, puede perfectamente echarnos a todos si nos quejamos de que cobramos poco y meter a otros 120 jugadores que lo van a hacer igual y va a tener la misma repercusión", afirmó el jugador.
Por este motivo, afirmó que es "un tema complicado" aunque está seguro de que "poco a poco va a ir subiendo el sueldo", con el fin de profesionalizar la liga y aumentar "el compromiso" de los jugadores, algo que, asegura, es algo que ha costado.
Con estas declaraciones, el futbolista de Aniquiladores parece dejar claro que el proyecto es mucho más grande que cualquier persona, pero que con el tiempo, todo irá mejorando en favor de una mayor competitividad y una profesionalización real.