Así será la carta de 1 vs 1 de la Kings League a partir de ahora: se acabó la polémica
La polémica de la jornada ya tiene resolución
La polémica más importante que ha tenido lugar hasta la fecha en la Kings League, se terminó por zanjar el pasado lunes en el After Kings de la jornada 7. Tras unos momentos de tensión durante el primer partido del domingo, en el que se enfrentaron Aniquiladores y Rayo de Barcelona, todos pudieron dar su opinión en el 'post' de la jornada.
La carta de la discordia: el 1 vs 1 correspondiente a la Carta de la Liga, con la que tan solo puede jugar un futbolista por equipo. Al finalizar los dos minutos finales del primer tiempo, Spursito bajó al campo a protestar frente a Gerard Piqué que no se había aplicado bien el reglamento.
Su protesta se centró en que si el balón sale por línea de fondo, el jugador debe sacar de portería con el balón plantado en el césped, algo que no se cumplió en ningún momento durante los dos minutos del 1 vs 1.
Tras las quejas de Spursito y Juan Guarnizo, como presidentes de los clubes implicados por la actuación arbitral, el After Kings fue la oportunidad para que todos dieran su punto de vista acerca del conflicto, algo que se saldó con unas declaraciones de un Piqué muy enfadado y un intercambio de acusaciones que terminaron con el equipo de Spursito sancionado para el próximo partido.
Carta de 1 vs 1
Tras toda esta vorágine de acusaciones y enfados por parte de unos y otros, desde la competición se procedió a explicar de nuevo la Carta y dar a conocer los matices que tendrán lugar de ahora en adelante.
Segú informó Oriol Querol, CEO de la competición, con el beneplácito de Gerard Piqué, en el caso de que el balón salga por línea de fondo, el jugador en cuestión deberá plantar el esférico en el césped para sacar, igual que ocurrirá si el balón sale por línea de banda, momento en el que el jugador en cuyo campo haya salido el balón, será el encargado de reanudar el juego con el pie y con la pelota plantada en la línea.
Como última aclaración y esta sí es una innovación respecto a lo que se estableció en un principio, ambos jugadores podrán moverse por todo su campo además de por todo el círculo central, taponando o disputando el balón si así lo consideran.
Lo que sí estará prohibido será que un jugador traspase al terreno de juego rival -siempre que no sea el centro del campo-, además de tocar el balón con la mano, algo que se saldaría con penalti en contra.