Jon Rahm desperdicia una ventaja de oro y se queda sin medalla en un último tramo de competición para el olvido
El de Barrika no supo mantener la ventaja de hasta cuatro golpes en el último día de competición, tras un fatídico final de jornada que enterró todas sus opciones de colgarse una presea.
La mañana pintaba muy prometedora en París para el golf español. Jon Rahm, que llegaba a esta última jornada en primera posición junto al estadounidense Schauffele, con una tarjeta de -14 bajo par, parecía apuntar a medalla. Pero una vez más, la suerte ha vuelto a ser esquiva para España en estos Juegos de París.
El vasco hizo soñar a la delegación española durante casi toda la jornada con un más que posible oro, pero un mal tramo final de competición enterró todas las esperanzas de medalla para el de Barrika, como él mismo ha admitido en directo a la Cadena SER nada más concluir la competición.
La remontada de Rahm en Le Golf National había empezado en la segunda jornada del torneo hasta ponerse líder de cara al desenlace de este domingo. El de Barrika defendió su posición de privilegio con holgura, pero en los segundos y últimos nueve hoyos se derrumbó con tres 'bogeys', el último en el 17 con el que terminó de alejarse al menos del bronce, y un duro 'doble-bogey' en el 14.
Además, por detrás, el asalto al recorrido en las proximidades de Versalles no dio tregua, con un Scheffler una vez más intratable, que igualó el récord del campo con un -9. El número uno del mundo firmó su séptima victoria de 2024 para ganar el oro olímpico con un total de -19. Fleetwood, figura de la Ryder Cup en este mismo campo en 2018, fue plata con -18 y Matsuyama, múltiple ganador en la PGA y con un 'major', se colgó el bronce (-17).
Con este cruel desenlace para los intereses de la delegación española en París, se cierra un capítulo más donde la mala suerte y los pequeños detalles vuelven a jugar en contra de nuestros deportistas, en un domingo negro en el que también se escapó la medalla de Carolina Marín en bádminton tras lesionarse de gravedad en el duelo de semis, y la derrota de Emmanuel Pla en boxeo con una polémica decisión de los árbitros.